ZARAGOZA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT-Aragón, Julián Lóriz, calificó de "intervención realista" el discurso pronunciado hoy por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, durante el debate sobre el Estado de la Comunidad en el parlamento aragonés, y dijo compartir con el presidente la necesidad de "diversificar la economía a través del acuerdo y el diálogo social".
Lóriz que estuvo presente en la Tribuna de las Cortes durante el discurso, se dirigió después a los medios de comunicación y alabó el reconocimiento por parte de Iglesias "del difícil momento económico que afecta al empleo", y su compromiso con que "la sociedad en su conjunto proyecte una perspectiva de futuro para salir de la situación".
El dirigente sindical calificó de "razonables" las propuestas de Marcelino Iglesias para reforzar "la diversificación de la economía y del tejido productivo", y remarcó que "eso debe hacerse con acuerdo y diálogos sociales".
Respecto a Opel, Julián Lóriz manifestó el respaldo "radical" de UGT a la manifestación convocada por el Comité de Empresa para el sábado. Una convocatoria que a su parecer tiene una "exigencia que es la que pide el momento presente", y que no es otra que "conocer el plan de Magna para Opel en Europa y en especial para Figueruelas".
"Rechazamos el plan que conocemos del 29 de julio porque no recoge las aspiraciones de los sindicatos ni de los trabajadores", comentó Lóriz, quien añadió que "esperamos que Magna utilice un criterio industrial y económico para su reestructuración".
Por último, Lóriz deseó que no la empresa austriaco canadiense no sustente su reconversión en criterios "políticos, territoriales y de cierto nacionalismo", y que "presente un plan que garantice la inversión, que favorezca el mantenimiento del empleo y que dé viabilidad futura a la planta de Figueruelas".