Lóriz critica el "alto grado de irresponsabilidad" de Wrigley cuyas "malas actuaciones" pagarán "cientos de empleados"

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 16:33

ZARAGOZA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, criticó hoy el "alto grado de irresponsabilidad" de la fábrica de chicles Wrigley, con sede en Tarazona (Zaragoza) y señaló que "sus malas actuaciones las van a pagar ahora cientos y cientos de trabajadores".

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Lóriz consideró que la multinacional "no se ha comprometido en el pasado con inversiones y nuevos productos y ahora, como pasa casi siempre, las malas actuaciones de los empresarios las pagan cientos de trabajadores".

Wrigley comunicó el pasado 14 de septiembre sus planes para cerrar su centro de producción en Tarazona (Zaragoza) a través de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 160 personas.

Según informaron fuentes de la empresa, la fábrica, que está especializada en la producción de caramelo depositado --Solano-- y chicle con azúcar --Boomer y Hubba Bubba-- para su venta en España y en otras zonas, ha sufrido reducciones significativas en los volúmenes de producción como consecuencia de un importante descenso en la demanda de estos productos, lo que supone que la fábrica esté actualmente trabajando tan sólo al 25 por ciento de su capacidad.

Además reconocieron que "a pesar de las importantes inversiones realizadas en la fábrica y la mejora de los procesos productivos, no ha sido posible frenar esta tendencia". En consecuencia, "tras un profundo análisis y con un gran pesar", Wrigley ha decidido presentar un Expediente de Regulación de Empleo para cerrar la fábrica de Tarazona. Este expediente afectará a 160 personas.

Esta decisión no afecta al resto de operaciones en España. Asimismo, Boomer y Solano continuarán comercializándose en España, aunque cuando la fábrica de Tarazona se cierre, se producirán en otras instalaciones de Wrigley.

Contenido patrocinado