Luisa Fernanda Rudi (PP) lamenta el "desinterés" progresivo de Zapatero respecto de la travesía central del Pirineo

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 15:37

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, lamentó hoy el "desinterés" progresivo que, a su juicio, ha mostrado el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la travesía central del Pirineo (TCP).

Rudi respondió así a la decisión del ministro de Fomento, José Blanco, de no incluir esta obra de comunicación transfronteriza entre España y Francia por la provincia de Huesca en el listado de infraestructuras prioritarias del Gobierno de España durante la Presidencia de turno de la Unión Europea (UE) que ostentará España durante el primer semestre de 2010.

La presidenta de los 'populares' aragoneses indicó que la posición de Zapatero en las sucesivas cumbres hispano-francesas que ha presidido desde 2004 "ha sido cada vez más tibia" a este respecto, "hasta sacarlo del programa de las cumbres".

La decisión de no incluir esta obra en sus prioridades europeas para 2010 supone "evidenciar algo que, con más o menos disimulo, venía haciendo" el Gobierno de España.