HUESCA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa metalúrgica oscense, Luna Equipos Industriales, formaliza hoy ante la Dirección Provincial de Trabajo un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de cuatro meses de duración. que afecta a sus más de 200 trabajadores de las plantas de Huesca y Almudévar. Es el tercero que presenta en menos de un año.
Luna presentó ayer al Comité de Empresa el nuevo ERE. La medida que justifica la empresa por la falta de pedidos se prolongará durante 120 días, afectará a los 140 trabajadores de Huesca y a 77 empleados de la fábrica de Almudévar.
El representante de la Federación del Metal de Comisiones Obreras (CC.OO.), Cristóbal Burgos, expresó el malestar de los trabajadores que han consumido siete meses de desempleo y ahora serán otros cuatro meses más. "Malestar", dijo, porque no ven solución a corto plazo, porque están pendientes de pagos y porque no comparten la actitud del director de la empresa.
Burgos indicó que "los trabajadores piensan que esta empresa no termina de arrancar y que le viene muy grande a su director, este es el sentir de los trabajadores". Respecto a la Dirección de Luna señaló que "lleva mucho tiempo pagando irregularmente, debe a los trabajadores atrasos".
El representante sindical criticó que la Dirección de empresa entregó la documentación del ERE al Comité "sin dar explicaciones".
Luna presentó el primer ERE en Almudévar en abril de 2009, de cuatro meses de duración, al que le siguió otro en Huesca en el mes de mayo. El segundo duró tres meses y ahora se plantea un tercero, que estara vigente 120 días.