Manos Unidas inicia mañana en Huesca una campaña de recogida de fondos para sacar adelante dos proyectos en África

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 20:14

HUESCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas pondrá en marcha mañana una campaña de recogida de fondos para sacar adelante dos proyectos en África. Según informó la delegada de Manos Unidas Huesca, María Jesús Delegado, uno de ellos se centra en la rehabilitación de un edificio de primaria en un complejo escolar de Burkina Faso, para el que es necesario recaudar 44.672 euros y, el otro, en dar acogida y formación a mujeres con VIH en el centro Sicar de Costa de Marfil, para el que se precisan 38.838 euros.

El edificio de primaria que se pretende rehabilitar en Burkina Faso se encuentra en muy mal estado y el número de beneficiarios directos son los 360 alumnos actuales de primaria. Los Clérigos de San Viator se instalaron en el país en 1999, compraron una escuela que han ido rehabilitando e imparten en ella cursos de primaria y bachillerato, contando en la actualidad con 2.000 alumnos. Ahora se pretende rehabilitar con le objetivo de mejorar el acceso a la educación.

A través del segundo proyecto se pretende favorecer la integración socioeconómica de mujeres con SIDA a través de la construcción de un centro de acogida. Las mujeres que padecen esta enfermedad son expulsada del clan familiar y tienen dos opciones, o bien la familia paterna las acoge en el poblado o están obligada a deambular pidiendo ayuda para mal vivir. El nuevo constaría de quince habitaciones, un despacho, una cocina, un almacén y una sala de recreo y formación.