Manos Unidas recaudará fondos en el rastrillo navideño para realizar un proyecto solidario en Ecuador

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 18:21

HUESCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas inaugura su tradicional rastrillo de Navidad, con cuyos fondos pretende financiar parte del coste de un proyecto emprendido en Ecuador que mejorará el sistema de agua potable para comunidades rurales.

El rastrillo permanecerá abierto al público desde hoy al próximo día 9, en horario de 17.00 a 19.00 horas, en los locales de la Parroquia de Santiago.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y de la salud familiar en comunidades rurales de la sierra central ecuatoriana se desarrollará un proyecto para mejorar el sistema de agua potable para comunidades rurales.

La organización ha explicado que la comunidad de Pilco cuenta con una población aproximada de 150 familias campesinas dedicadas, en gran parte, a la agricultura tradicional de la papa y otros cultivos, cuya productividad ha disminuido en los últimos años por efecto de la ceniza del volcán Tungurahua.

Según datos del Sistema Integrado de Indicadores Sociales de Ecuador, la parroquia de Rumipanba, donde se encuentra la comunidad de Pilco, es la más empobrecida del Cantón Quero, puesto que el 95 por ciento de sus habitantes se encuentra en situación de pobreza por necesidades básicas insatisfechas y el 58 se encuentra en situación de extrema pobreza.

Los beneficiarios de este proyecto son las 150 familias campesinas del Cantón Quero, dedicadas a pequeñas actividades agropecuarias.