Marcelino Iglesias recibe "como un bálsamo" el informe de la UE que cuestiona los trasvases hidráulicos

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 12:33

ZARAGOZA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, recibió "como un bálsamo" el informe de la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) que cuestiona la realización de trasvases de agua.

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo autónomo expresó hoy que el informe representa una reafirmación de las posiciones de la DGA, "exactamente lo que hemos venido defendiendo desde Aragón", subrayó.

Iglesias comentó el caso de las Islas Baleares y Canarias, donde "hay islas enteras que tienen dificultades extremas y nunca aparecen como las que tienen problemas" y, de hecho, son estas islas las que tienen un problema de abastecimiento de agua dulce más grave, no el Levante, apuntó.

Estas islas reciben 22 millones de turistas cada año, en total, a los que dan servicio sin problema. Los problemas hidráulicos "se deben resolver incrementando las tecnologías aplicadas al agua y aplicando la desalación y el control en la demanda", resumió el jefe del Ejecutivo autónomo. Iglesias también defendió la mejora de las conducciones de agua como medida para ahorrar agua.