LOS EMPLEADOS MUNICIPALES COBRARÁN MARZO ESTE MES
ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa del municipio de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación que, a escasas semanas de las elecciones locales, "lo que podamos hacer es muy poco" y ha reconocido que en las arcas municipales "hay un desfase importante", que ha insistido en atribuir a toda la operación policial que ha provocado que algunos inversores se hayan ido "corriendo" del municipio.
En caso contrario "estaríamos como siempre, fifty-fifty", ha opinado Pinilla, quien ha indicado que el Consistorio tiene deudas por cobrar y ha vaticinado que cuando se cobren, el Ayuntamiento volverá al "fifty-fifty" contable. "Físicamente", el Consistorio no dispone del dinero pendiente, ha apuntado.
"Esto estaba muy premeditado para que esto hiciera "crack", ha acusado María Victoria Pinilla, quien ha explicado que el Ayuntamiento ha pagado a sus empleados el 60 por ciento de sus salarios y que el resto se pagará en "48 ó 50" horas a partir del próximo lunes, siempre dentro de lo que marcan el convenio colectivo del Ayuntamiento y la legislación vigente.
Según María Victoria Pinilla, una persona de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que no ha nombrado, ha ordenado seguir pagando al Ayuntamiento -las cantidades que tuviera pendientes normativamente- no a la cuenta corriente que se le indicó desde el Consistorio, sino a una de las cuentas embargadas por decisión del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de La Almunia de Doña Godina, que investiga el caso.
Así, explícitamente, y tras exculpar a la Tesorería de la DPZ, Pinilla ha acusado a la institución provincial de favorecer que los empleados municipales de La Muela cobren sus salarios con retraso.
Pinilla se ha dirigido a los empleados del Ayuntamiento, de los que se encontraran en el escaso público asistente a la rueda de prensa, para decirles que "los ingresos de vuestros impuestos van a ir a otro lado" porque "nos los han congelado".
De la imagen del municipio, Pinilla ha confiado en que mejore con su marcha y ha animado a que "empiecen a investigar por otras partes, que empiecen a sacar lo que nosotros descubrimos y que dejen al pueblo tranquilo", porque "no tiene ninguna culpa y nadie se lo merece".