Publicado 08/09/2022 15:29

Marín (PP) acusa a Repollés de dar el silencio por respuesta a los graves problemas de la sanidad rural

La diputada del PP Aragón Ana Marín.
La diputada del PP Aragón Ana Marín. - CORTES DE ARAGÓN.

ZARAGOZA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín ha acusado este jueves a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, de "dar el silencio por respuesta" ante los graves problemas de la sanidad en el medio rural.

Durante una interpelación en el Pleno de las Cortes, Marín ha criticado la falta de respuesta a la atención sanitaria en Jaca, Barbastro, Fraga, Canfranc, Benasque, Sallent de Gállego, Alcañiz, Montalban --haciéndolo extensible al conjunto de las Cuencas Mineras--, Calamocha, Utebo, Ateca, Calatayud o en Zuera, entre otros.

En todos ellos ha habido problemas este verano "y para ninguno de ellos le hemos escuchado una solución", ha dicho Marín, quien ha recordado a la consejera el deterioro de la sanidad aragonesa y especialmente de la atención sanitaria en el medio rural a causa de la "mala gestión del gobierno de Lambán".

"La atención sanitara colapsada, los profesionales colapsados, los centros de salud cerrados, las urgencias cerradas, los consultorios locales reducidos a la mínima expresión, las ambulancias sin profesionales y los aragoneses sin respuesta", ha lamentado Marín.

La portavoz popular ha criticado que mientras esto pasa el PSOE se dedique "a hacer oposición a la oposición, jugando siempre al anuncio permanente, a la promesa que luego no cumplen, por no hablar del insulto y la descalificación permanente en la que se han instalado".

La portavoz de Sanidad del PP ha considerado incomprensible que "con los presupuestos más altos de la historia los resultados sean cada día peores, la atención sanitaria esté peor, eso es la muestra de la mala gestión del este gobierno, porque con más dinero tenemos peor servicio. Por no hablar de esos 100 millones de euros extras que Lambán anunció para sanidad y que ni están ni se les espera".

Por todo ello, Marín ha instado a la consejera a "abandonar el silencio en el que lleva instalada todo el verano y dar respuesta a los graves problemas de nuestra sanidad, especialmente en el medio rural. A veces el silencio resulta muy sonoro", ha concluido la portavoz popular de Sanidad.

Contador

Más información