Maru Díaz (Podemos-Equo) remarca que no van a dejar el gobierno en manos de Vox "ni por acción ni por omisión"

Publicado 20/06/2019 14:37:14CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos-Equo, Maru Díaz, ha remarcado que no van a dejar el próximo gobierno en manos de Vox "ni por acción ni por omisión". Por ello, ha sostenido que toda "esforzarse" y poner "propuestas sobre la mesa".

"Acabamos de arrancar la décima legislatura y no lo hacemos con la normalidad que se habían hecho otras. No es normal que entre una fuerza de extrema derecha en el parlamento, no es normal que vayamos a tener y a normalizar políticas xenófobas, racistas o negacionistas de la violencia machista", ha lamentado en declaraciones a los medios de comunicación tras el Pleno de constitución de las Cortes de Aragón de este jueves.

Díaz ha agregado que, además de haber ocho fuerzas políticas en el parlamento aragonés --nunca ha habido tantas--, uno de estos partidos va a "exigir" que Podemos-Equo tenga que defender "los derechos fundamentales" por los que han prometido el cargo.

"Después de la constitución de la mesa empiezan unas semanas en las que tenemos la obligación de ponernos a hablar, de pensar las alternativas para un gobierno y desde Podemos-Equo hemos defendido desde el principio que ni por acción ni por omisión dejaremos en manos de Vox un gobierno".

En este contexto, ha opinado que toca "esforzarse" con "propuestas" para "parar esa alternativa de un gobierno de derechas". "Tendremos que ser capaces no sólo de poner líneas rojas sobre la mesa, sino también poner líneas moradas y verdes, poner propuestas y no sólo de ir a buscar aquello que nos separa sino aquello que nos une".

Para leer más