TERUEL 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.500 niños participarán el próximo sábado, 19 de abril, desde las 17.00 horas, en la XIII edición del 'Cross Promesicas de Teruel', organizado por el Club La Salle-Jamón de Teruel, y patrocinado por el Ayuntamiento de Teruel.
Como en anteriores ocasiones, la prueba se plantea como una fiesta del deporte, y según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Sánchez, no habrá novedades puesto que lo más importante es que "sea esa fiesta del deporte", en la que los protagonistas son los más pequeños.
De hecho, la categoría de mayor edad es la de benjamín. Los llamados a participar son los niños nacidos entre 1998 y 2003, por tratarse de un colectivo que apenas tiene pruebas de este tipo a lo largo de todo el año.
Sánchez aseguró que ya se habían inscrito un total de 1.300 niños, aunque el sábado, minutos antes de la prueba, la inscripción estará abierta, así que "calculamos que en total participarán unos 1.500 niños". Todos los deportistas que lleguen a la meta tendrán su correspondiente camiseta, refresco, bocadillo de jamón, y fiesta infantil.
El Cross tendrá lugar en el Campo de Fútbol de Pinilla, de la capital turolense, en un circuito diseñado en la zona de hierba. Tendrá sus correspondientes arcos de salida y meta, y estará señalizado de una forma semejante a la de cualquier prueba de campo a través de adultos. Se disputarán un total de 12 carreras, para que sólo compitan entre sí chicos o chicas nacidos el mismo año.