Más de 20 alcaldes se reúne este viernes en Fraga (Huesca) para exigir el desdoblamiento de la nacional II

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 21:04

HUESCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de veinte alcaldes de localidades aragonesas y catalanas del eje de la nacional II se reúnen este viernes en Fraga (Huesca) para estudiar la situación de esta carretera y plantear un frente común para reclamar la agilización del desdoblamiento del tramo Fraga-Alfajarín.

La reunión ha sido convocada por el alcalde de Fraga, José Luis Moret, y a la misma han confirmado su asistencia una veintena de alcaldes del Bajo Cinca y Monegros, así como de comarcas vecinas de Lérida.

Moret ha precisado que "no solamente queremos sensibilizar, sino que, de forma contundente, hay que decir al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y al Ministro de Fomento, José Blanco, que la nacional II se tiene que desdoblar y que tiene que ser un objetivo prioritario y, además, a marchas forzadas".

Los distintos alcaldes pretenden constituir un frente común para reclamar al Ministerio de Fomento que se agilice al máximo el proyecto de desdoblamiento de esta carretera y su conversión en autovía, bien entre Fraga y Alfajarín, bien entre Fraga y Pina de Ebro, siempre y cuando Fomento rescate el tramo Pina-Alfajarín de la AP-2.

Además, se podría plantear también que el ministerio procediera a liberalizar totalmente el peaje de la autopista AP-2, mientras no se ejecuten las obras de desdoblamiento.

Estos municipios sufren un "colapso circulatorio" en el tramo Fraga-Alfajarín, de 90 kilómetros, que posee un "intenso tráfico pesado y con un alto índice de accidentalidad y de víctimas".