Más de 200 personas participan en una plantación de árboles en Calatayud con motivo del Día Mundial Forestal

Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 20:43

CALATAYUD (ZARAGOZA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas participaron hoy en la plantación de árboles en Calatayud, organizada por el Ayuntamiento de la localidad zaragozana, la Cofradía San Roque y la Peña Euqor, con motivo del Día Mundial Forestal.

Familias y jóvenes, acompañados por los agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, plantaron unos 600 árboles en la Ermita de San Roque, situada en lo alto de un cerro.

Junto a la ermita, donde se dispone de un sistema de riego por goteo, se han colocado cipreses, olivos, calidocedros y otras especies adecuadas al entorno. La zona de acceso hasta esta ermita, anteriormente destinada a cultivos y ahora en desuso, se repobló con unos 400 pinos y otras especies, como encinas, de las que se han plantado unos 200 ejemplares.

Para poder realizar la reforestación de este cerro se contó con la participación de los propietarios de los terrenos, que los cedieron a la Cofradía San Roque con esta finalidad.

Desde la organización se destacó la buena respuesta de la ciudadanía y las ganas de trabajar con las que participaron todos en la plantación. Jorge Arnillas, representante de la citada cofradía, manifestó la intención de volver a repetir esta iniciativa el próximo año para mejorar el entorno de la ermita, de cuyo mantenimiento se encarga este colectivo bilbilitano.

En la plantación también participaron el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud, Miguel Lavilla, y el alcalde de la localidad, Víctor Ruiz.