Publicado 25/12/2021 10:29CET

Más de 30 mujeres de una media de 70 años se forman en un taller de manejo del teléfono móvil en Gúdar-Javalambre

Más de 30 mujeres de una media de 70 años se forman en un taller de manejo del teléfono móvil en Gúdar-Javalambre
Más de 30 mujeres de una media de 70 años se forman en un taller de manejo del teléfono móvil en Gúdar-Javalambre - COMARCA GÚDAR-JAVALAMBRE

TERUEL, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los servicios sociales de la Comarca de Gúdar Javalambre (Teruel), en el marco de la programación anual de los Proyectos de dinamización comunitaria, han impartido en 2021, el Taller "Aprende a sacar partido a tu móvil" a un total de 34 mujeres con una media de edad de 70 años.

El taller tiene un carácter eminentemente práctico y en el transcurso de esta charla se han detectado problemas muy básicos con los móviles que las participantes no sabían resolver y en ocasiones les generan dependencia y miedo.

Con un alto índice de asistencia y satisfacción, desde el pasado mes de octubre se vienen impartiendo diferentes sesiones para grupos reducidos en la sede de la Comarca de Gúdar Javalambre.

Entre otros temas, se han tratado en profundidad el uso de la agenda, de la alarma, la gestión de llamadas, la agenda de contactos y el uso de la cámara del dispositivo.

Desde los Servicios Sociales de Gúdar Javalambre se ha considerado que el uso del smartphone es un instrumento óptimo para trabajar de forma transversal temáticas como las alternativas ocupacionales, las relaciones sociales, la estimulación cognitiva, el empoderamiento, la autonomía y la autoestima, entre otras materias.

Este año la iniciativa se ha realizado con personas de la Asociación de Mujeres de Mora de Rubielos y, tras su evaluación positiva, se pretende continuar con este proyecto en otros municipios de la Comarca Gúdar-Javalambre.

Contador