Más de 65 voluntarios conforman el dispositivo especial de Cruz Roja para las Fiestas de San Lorenzo de Huesca

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 17:47

HUESCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 54 servicios preventivos, nueve ambulancias, una UVI móvil, y más de 65 voluntarios, forman parte del dispositivo especial de Cruz Roja y Protección Civil para las Fiestas de San Lorenzo 2008, según dió a conocer hoy en rueda de prensa el director de coordinación de Cruz Roja, Óscar Gracia, acompañado del jefe del Parque de Bomberos de Huesca, Jacobo Morlán.

Una de las medidas novedosas de prevención de este año es la instalación de una caseta de cobertura sanitaria en el recinto ferial, que permanecerá abierta de 21.00 horas a 4.00 horas para velar por la seguridad. En la plaza de los Bomberos, además, se instalará un puesto médico avanzado para atender aquellas incidencias de menor gravedad.

Además, el personal de voluntarios, y también la Policía Local, ha recibido un curso de formación especial para la asistencia a menores, para la protección de este colectivo de riesgo, según informó Jacobo Morlán.

En el acto del lanzamiento del cohete del año pasado se registraron menos incidencias que otros años. Se llevaron a cabo entre 300 y 350 asistencias durante las fiestas, y la previsión de este año augura que la población se doble, al coincidir los días 9 y 10 con el fin de semana. El teléfono para urgencias 24 horas de Cruz Roja Huesca es el 974 22 22 22.