HUESCA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El servicio municipal del matadero de Huesca será privatizado a partir del mes de octubre, cuando la empresa que resulte adjudicataria gestione las instalaciones que suponen para el Consistorio oscense un déficit anual de 500.000 euros.
El Gobierno Local aprobó hoy en pleno el pliego de condiciones que regirá la adjudicación de la futura empresa que se haga cargo de este servicio municipal. Según el calendario previsto, el día 11 de agosto, el pliego se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la página web del Consistorio, y desde entonces las empresas interesadas dispondrán de un plazo de 30 días para presentar sus ofertas y a principios de septiembre se adjudicará. El período de adjudicación es de quince años con una prórroga de otros cinco más.
El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, manifestó que "la idea es tenerlo adjudicado los primeros días de septiembre. Antes del Pilar esperamos que esté en funcionamiento este servicio a través de una nueva empresa".
PSOE, PAR y PP votaron a favor de la desafección de los bienes que venían sirviendo a la prestación del servicio público de matadero municipal como consecuencia de la extinción del mismo, mientras que CHA e IU lo hicieron en contra.
En cuanto al pliego de condiciones, PSOE, PAR y PP votaron a favor, mientras que IU votó en contra y CHA se abstuvo. El portavoz de CHA, Miguel Solano, dijo que ha dejado patente que no comparte la eliminación pública de este servicio. "A CHA le surgen dudas del resultado porque este es un pliego que va a impedir que gente emprendedora pueda acceder a gestionar este servicio porque hacen falta muchos recursos económicos y puede que caiga en manos de algún grupo que termine por finalizar el servicio en la ciudad".
La portavoz de IU, Trini Rincón votó en contra, al no estar de acuerdo con la eliminación pública de un servicio municipal. "El pliego de condiciones me parece técnicamente correcto, pero políticamente no puedo votar a favor de ningún proceso que incluya la privatización de un servicio público".
La portavoz del PP, Ana Alós, explicó que debido a "la mala gestión" del Gobierno Local, ha sido necesario tomar una decisión y privatizar el servicio.