El matadero de Huesca reduce su déficit anual en su primer año de gestión privada

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 18:15

HUESCA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El matadero de Huesca ha reducido su déficit anual en su primer año de funcionamiento bajo gestión privada. Actualmente, cuenta con veinte trabajadores y en 2010 el volumen de matanzas de animales en esta instalación, ubicada en el polígono Sepes, ha sido cuatro veces superior al de 2008.

De esta forma, la privatización del matadero, que ahora gestiona Carnes Monfort por un plazo de 20 años, ha permitido mejorar el servicio a sus clientes y que el Ayuntamiento de Huesca ahorre el déficit de anual de medio millón de euros que tenía que asumir. Esto ha permitido inversiones por valor de 300.000 euros en mejorar en las instalaciones.

El concejal del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, ha manifestado en rueda de prensa que "hemos logrado el objetivo de reducir el déficit y se han creado veinte puestos de trabajo, con contratos indefinidos y estamos intentando mejorar este servicio que dejaba mucho que desear en la ciudad de Huesca".

Según Lafuente, son los clientes del matadero quienes más satisfechos se muestran con esta nueva gestión, que no sólo se dedica a la matanza de cabezas de ovino, vacuno, porcino e incluso equino, si no que también vende directamente.

El portavoz de la Asociación de Carniceros de Huesca, Miguel Ángel Planas, que cuenta con cien asociados en la provincia, ha dicho que "estamos muy contentos porque el servicio que ahora se está prestando es el que queríamos y es totalmente diferente a lo que antes se hacía, que se basaba en una matanza de lo que nosotros traíamos; ahora, además, hay venta directa con un amplio horario".

En este año 2011, se prevé acometer mejoras en las instalaciones del matadero, con la ampliación de las cuadras y la creación de una nueva depuradora.

Contenido patrocinado