Mayayo detectó irregularidades en la urbanización de Plaza en 2008 que constató en 2010

Francisco Javier Mayayo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 noviembre 2014 14:59

ZARAGOZA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El empleado de Acciona Francisco Javier Mayayo, quien ha denunciado presuntas irregularidades en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), advirtió en 2008 que se realizaban certificaciones de obra mal elaboradas, recopiló documentación y a partir de 2010, cuando las constató, lo comunicó a su empresa, para posteriormente dirigirse al Gobierno de Aragón.

   Así lo ha dicho Mayayo este martes, quien ha comparecido durante dos horas y media ante la Comisión de Investigación de las Cortes de Aragón sobre Plaza, donde ha relatado su labor como empleado de la UTE Acciona-MLN, que llevó a cabo numerosas obras en la plataforma.

   Ha asegurado que se han realizado certificaciones de obra erróneamente, que se justificaban en una sola línea, con "números gordos", a lo que él se oponía, y ha destacado que se quejó antes sus superiores en varias ocasiones.

   El denunciante ha considerado "absurdo" el acto de conciliación que ha solicitado el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, después de que Mayayo dijera en los medios de comunicación que le comunicó las irregularidades en varias ocasiones sin obtener respuesta y le ha retado a un "careo" en sede parlamentaria y a que el acto de conciliación se lleve a cabo "en términos de disculpa" por parte de Lambán.

   Asimismo, ha pedido a las Cortes que establezcan medidas para que otras personas que denuncien irregularidades en empresas públicas no atraviesen la situación que él está pasando. Mayayo ha dicho, asimismo, que el Ayuntamiento del que él es alcalde, Lobera de Onsella (Zaragoza), ha perdido algunas subvenciones que a su juicio le correspondían.

Leer más acerca de: