Mayte Pérez destaca el protagonismo de la militancia en la elaboración de las listas del PSOE-Teruel para las elecciones

Publicado 09/03/2019 19:30:57CET
PSOE

TERUEL, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Provincial PSOE-Teruel ha aprobado este sábado las candidaturas de la provincia a las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales. La secretaria general de los socialistas turolenses, Mayte Pérez, ha destacado la transparencia del proceso y el papel protagonista de la militancia en la elaboración de candidaturas.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha calificado de "inédito en la política turolense" porque ha asegurado que son "el único partido que realmente hace unas primarias, que da voz a la militancia". Por ello, ha afirmado que se sienten "especialmente orgullosos" de este proceso de participación, en el que ha participado "casi 90 por ciento de todas las agrupaciones" turolenses y más de un 60 por ciento de la militancia.

"Culminamos un proceso en el que los militantes han tenido la posibilidad de elegir a sus representantes del Partido Socialista y que se ha acompañado con un trabajo intenso desde todos los ámbitos institucionales en el que hemos nos hemos planteado el cumplimiento nuestros compromisos", ha remarcado.

Ha destacado que las listas combinan gente con experiencia y la incorporación de nuevas personas, pero sobre todo ha remarcado "el papel y el protagonismo que tiene el reconocimiento institucional en las caras de muchos alcaldes y muchas alcaldesas que se incorporan en las listas electorales".

CANDIDATURAS

Así, la candidatura a las Cortes de Aragón está encabezada por Mayte Pérez, seguida de Vicente Guillén, Silvia Gimeno --alcaldesa de La Mata de Los Olmos--, Herminio Sancho --alcalde de Mezquita--, Carmen Soler --alcaldesa de Mirambel-- y Ángel Peralta.

En el Congreso por la provincia de Teruel, la lista está conformada por Ignacio Urquizu, María Amparo Montull y Jorge Hernández --alcalde de Bronchales--; en el Senado Perla Borao, Antonio Amador y Ana Cristina Lahoz.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Teruel, ha remarcado que hay "un amplia renovación". La candidatura está encabezada por Samuel Morón, seguido por María Jesús Sanjuan y Miguel Ángel Torres.