Mequinenza acogerá a 800 palistas en el 'XVII Descenso Internacional del Cinca'

MEQUINENZA
AYTO.MEQUINENZA
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 11:55

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Mequinenza se prepara para recibir a los 800 palistas que tomarán la salida en el 'XVII Descenso Internacional del Cinca', este domingo, día 24 de agosto, a las 10.00 horas de la mañana.

Según ha informado en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Mequinenza, a partir de las 11.00 horas del domingo, está previsto que los primeros palistas, los inscritos en la modalidad competitiva, crucen la meta después de haber completado un recorrido de 19 kilómetros, los que unen las localidades de Fraga, Torrente y Mequinenza. La salida se ha fijado a las 10.00 horas, aunque la actividad se iniciará horas antes tanto para los organizadores, colaboradores y participantes.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas, y con las que se pretende mejorar y reforzar la seguridad de los deportistas y el público, destaca la retirada de troncos y ramas del cauce del río Segre, algunos de ellos caídos en la zona en la que discurren las piraguas.

También se han llevado a cabo otras mejoras en el entorno del embarcadero, como el alquitranado de una parte de la explanada, que facilitará tanto el paso de peatones como de vehículos para retirar las embarcaciones de la competición.

Igualmente, a lo largo de la mañana se han preparado diversas actividades que se desarrollaran en las instalaciones del Club Capri de Mequinenza, como un concurso de dibujo o una fiesta de la espuma, entre otros actos.

A esta oferta lúdica hay que sumar la cultural que oferta la propia localidad en su complejo museístico, conformado por el Museo de la Prehistoria, el Museo de Historia, --que cuenta con un espacio dedicado al escritor del municipio, Jesús Moncada--, el Museo de la Mina --donde se repasan 150 años de historia de la extracción del carbón en el municipio--y el Parque de la Memoria --lugar en el que pueden verse las reconstruidas calles del antiguo núcleo urbano--.

Mequinenza pone a disposición de vecinos y visitantes su amplia oferta deportiva, de alojamientos, gastronómica y museística para completar la jornada de convivencia, tanto para los participantes en el descenso como para los acompañantes y para el público que se acerca a la localidad para presenciar la llegada de los palistas.