Actualizado 09/09/2020 16:44:10 +00:00 CET

Mercadona dona al Banco de Alimentos de Zaragoza 19 toneladas de leche

Mercadona dona al Banco de Alimentos 19 toneladas de leche
Mercadona dona al Banco de Alimentos 19 toneladas de leche - MERCADONA

ZARAGOZA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Zaragoza 19 toneladas de leche, que se suman a una aportación anterior del pasado mes de junio de 17 toneladas. Con esta iniciativa, la compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su modelo responsable durante la situación excepcional que vive España ocasionada por la Covid-19.

En este sentido, Mercadona reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales aragonesas con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Aragón, Laura Cortel, ha destacado que: "La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales aragoneses, en donde donó 208 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo".

Por otro lado, el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, ha afirmado que "una vez más se demuestra que vivimos en una sociedad solidaria" y ha agradecido a Mercadona que sea un "referente y demuestre su gran responsabilidad social ya que con
estas donaciones demuestra que un mundo mejor es posible".

ESTRATEGIA DE RSE DE MERCADONA

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 274 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y
participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 10.256 toneladas de alimentos, 9.744 en España y 511 en Portugal.

Estas cantidades se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que la Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y Bancos de Alimentos con los
que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona mantiene vínculos con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la economía circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos.

MEJORA DEL AIRE

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad.

Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, ha indicado Mercadona en una nota de prensa.

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