3 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 19:08:52 +01:00CET

El ministro de Agricultura visitará este jueves FIMA

La 41ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2020) se celebra en el recinto ferial de Zaragoza hasta el 29 de febrero.
La 41ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2020) se celebra en el recinto ferial de Zaragoza hasta el 29 de febrero. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitará este jueves la 41ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). Lo hará acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

La visita comenzará con los saludos protocolarios a la llegada al recinto ferial de Zaragoza. Después, Planas y Lambán mantendrán una reunión con los representantes de las principales organizaciones agrarias de Aragón --ARAGA, UAGA, ASAJA y UPA--.

Durante este encuentro, las organizaciones agrarias tiene previsto trasladar a Planas la "crítica" situación por la que atraviesa el sector. Aunque no tienen prevista ninguna protesta, al considerar que el marco de la FIMA no es el apropiado, sí que harán saber al ministro que las últimas medidas que ha tomado --con la prohibición de la venta a pérdida-- van por el buen camino pero son "insuficientes".

Luis Planas finalizará su visita con un recorrido por los distintos stands. La de este jueves es la tercera jornada de FIMA, un certamen que cerrará sus puertas el sábado, 29 de febrero.

En la 41ª Feria Internacional de Maquinaria Agrícola participan más de 1.600 firmas expositores, de 38 países diferentes. Los organizaciones esperan que por este certamen pasen más de 420.000 personas. Se trata del certamen más grande en superficie y en visitantes de los que se celebran en España.