El montañero Carlos Pauner recibe el banderín de Aragón para su ascensión al Daulagiri

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 17:56

TERUEL 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El montañero Carlos Pauner ha recibido de manos de cuatro alumnos del Colegio Juan Espinal de Teruel, que pertenecen a la Escuela Municipal de Escalada, el banderín de Aragón que llevará en su ascenso al Daulagiri, una de las tres montañas de 8.000 metros que escalará este año.

Pauner, que comenzará la expedición el próximo lunes explicó a los escolares este proyecto, que calificó de "apasionante, porque es difícil, nada es seguro, aunque estés preparado, tengas técnica y escales bien", porque "las montañas son tan grandes y la climatología tan adversa, que ellas tienen la última palabra". "Es difícil sortear grietas, peligros, aludes, caídas de piedras, y el frío, además de las dificultades técnicas de la escalada", apuntó.

Pauner ha asegurado a los alumnos que cuando llegue a la cumbre colocará la bandera que le han entregado, y les ha explicado su inicio escalando en roca. Además, el montañero ha defendido que el alpinismo también es una forma de vida, con lecciones.

"Se puede vivir con poco, en esta sociedad en que queremos el mejor coche, casa y televisión, el ser humano es una máquina tan buena que puede aguantar con el agua, comida y equipamiento justos", dijo. "La montaña nos enseña una gran lección de la vida: que con pocas cosas se puede conseguir ser muy feliz, en base al esfuerzo, y conseguir retos y sueños" apostilló.

También han estado presentes en este acto la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, el secretario de Relaciones con las Cortes del Gobierno de Aragón, Ramón Tejedor, y el director de la Escuela Municipal de Escalada de Teruel, Chabier Ripoll.

Contenido patrocinado