Monzón inicia un tratamiento de endoterapia en los 13 plataneros de la plaza Aragón para combatir al insecto 'tigre'

Monzón inicia un tratamiento de endoterapia en los plataneros de la plaza Aragón para combatir al insecto 'tigre'
AYUNTAMIENTO DE MONZÓN
Publicado 22/05/2019 13:20:16CET

MONZÓN (HUESCA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón, a través de un programa de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), ha iniciado un nuevo tratamiento de endoterapia en los 13 plataneros monumentales de la plaza Aragón para luchar contra la amenaza del insecto conocido como 'tigre'.

El consistorio ha solicitado a la administración provincial, dentro de su campaña recién iniciada, este tratamiento vegetal de endoterapia que la DPH ofrece de forma gratuita y que se considera uno de las más inocuos para combatir enfermedades por hongos e insectos de los árboles.

Los técnicos municipales han elegido los ejemplares sobre los que esta semana se ha comenzado a aplicar el nuevo tratamiento, "respetuoso con el medio ambiente y que ha demostrado su efectividad
para luchar contra esta plaga", según ha explicado el concejal de Servicios, David Martínez.

Además, ha recordado que la Concejalía de Servicios ya aplicó esta técnica el año pasado y "sus buenos resultados" les han llevado a repetirla, esta vez de la mano de la Diputación de Huesca.

Las medidas preventivas son llevadas a cabo por técnicos del vivero provincial y tratan de poner medios para mantener la salubridad del platanero de sombra frente a esta amenaza.

Contador

Para leer más