ZARAGOZA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, afirmó hoy que tiene la obligación de defender la Travesía Central por el Pirineo (TCP) para que sea una realidad "lo antes posible".
Morte se pronunció así durante la rueda de prensa que ofreció para formular propuestas de actuación en las zonas de Teruel afectadas por los incendios este verano, con ocasión del viaje que va a realizar en los próximos días a Marruecos, junto al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, para buscar apoyos a la TCP y fomentar el intercambio comercial.
El presidente de la CREA señaló que debe defender la TCP "donde fuera menester" y recordó que su organización ya lo ha hecho, consiguiendo apoyos, en países europeos como Bélgica, Holanda y Francia, para facilitar el impulso por parte la Unión Europea a esta infraestructura para el transporte de mercancías a través del Pirineo aragonés.
En el caso de Marruecos, recalcó que "hay muchos productos" que salen desde ese país hacia Europa y por eso estimó que sería interesante su apoyo a la TCP.
Respecto a la misión comercial, indicó que participarán 20 empresarios y se mantendrán reuniones con cuatro o cinco ministros marroquíes.
Morte recordó que recibieron una invitación del Ministro de Industria y Economía marroquí y estimó que esta visita "puede dar mucho de sí" para las exportaciones e importaciones con este país, en el que "muchas empresas aragonesas" tienen actividad y hay otras "que quieren tenerla".