Morte cree que "hemos tocado techo" en Aragón y que, a partir de ahora, el aumento de desempleo será "mínimo"

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 13:55

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, consideró hoy que "hemos tocado techo" en la cifra del paro en Aragón y que, a partir de ahora, "el aumento del desempleo va a ser en porcentaje mínimo".

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto en la Feria Zaragoza, Morte incidió en que "los más pesimistas hablan de los seis dígitos --100.000 parados--", una cifra que dijo darle "pavor". "Me da la impresión de que afortunadamente habremos tocado techo en los noventa y pico mil --en febrero existen en Aragón 93.405 parados--, sobre todo a partir de marzo o abril, que es cuando se empieza a crear empleo en el sector servicios", sostuvo.

En este sentido, Morte añadió que medios de comunicación, sindicatos, trabajadores y empresarios deben ponerse "manos a la obra" para solucionar este problema "de cara al futuro de la Comunidad".

El presidente de los empresarios aragoneses explicó que la cifra de parados de febrero en la Comunidad "es un mal dato que viene a confirmar la actual situación de crisis", si bien indicó que "en descarga del dramatismo que tiene la cifra, diría que un dos por ciento de crecimiento sobre el trece por ciento no son cifras muy grandes, son 2.000 y pico empleados más que están en el paro".

Morte apuntó que "la opinión pública a veces puede tener algún rasgo de no entender muy bien qué significa haber salido de la recesión y estar creciendo el paro" pero recordó que "Aragón no saldrá de la crisis, aunque salga de la recesión, hasta que no se empiece a crear empleo", lo que no ocurrirá hasta que no haya proyectos empresariales "que sean capaces de crearlo".

"Yo sigo diciendo que la línea en la que debemos permanecer es: actividad empresarial, creación de empleo, creación de riqueza y estado de bienestar. Hasta que eso no se produzca, va a ser complicado", aseveró.

No obstante, Jesús Morte dijo que "es cierto que hay, desde el punto de vista estadístico, una menor incidencia del desempleo que la que había hace un año o hace nueve meses". "Vamos a ver si todos somos capaces de solucionar este gravísimo problema de la crisis, yo diría que es el mayor problema, ya no sólo desde el punto de vista personal y humano, sino desde el punto de vista económico", concluyó.