La nieve y las bajas temperaturas suspenden rutas escolares y dejan en casa a más 2.700 alumnos aragoneses

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 13:05

TERUEL/ZARAGOZA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve y frío que afecta desde hace unos días a la comunidad autónoma aragonesa ha provocado la suspensión de un total de 123 rutas escolares. Como consecuencia de ello 2.768 alumnos no han podido asistir a clase, según los datos facilitados por el Departamento de Educación del Ejecutivo autónomo.

Un día más, la provincia más afectada ha sido la de Teruel, donde el transporte escolar no ha funcionado ante la presencia de nieve y hielo en las carreteras, al igual que sucedió el viernes. Así, se han suspendido las 102 rutas de la provincia, lo que ha provocado que 2.447 escolares turolenses no hayan podido llegar a sus centros educativos. No obstante, los colegios e institutos han abierto sus puertas para atender a los alumnos que han acudido a los mismos si bien se ha suspendido la actividad académica.

En el caso de la provincia de Zaragoza, han sido 21 las rutas suspendidas --siete de Educación Primaria y catorce de Secundaria--, con un total de 321 alumnos afectados. Estos escolares tenían como destino centros educativos de las localidades de Ariza, Ateca, Belchite, Daroca, La Almunia, Cariñena, Fuentes de Ebro e Illueca.

Por el contrario, todas las rutas escolares de la provincia de Huesca han funcionado con normalidad.