El nuevo curso escolar se inicia en la provincia de Huesca con cerca de 20.000 alumnos en las aulas

Publicado 10/09/2019 14:27:34CET
Escuela infantil, aula, clase, niño, estudios, percha, perchas, abrigos mochilas
Escuela infantil, aula, clase, niño, estudios, percha, perchas, abrigos mochilasDGA - Archivo

HUESCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo curso escolar, que ha comenzado este martes para los alumnos de Infantil y Primaria, se ha iniciado con normalidad en la provincia de Huesca, según ha confirmado la directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey. Un total de 18.130 escolares han llenado hoy las aulas altoaragonesas en los ciclos de Infantil y Primaria.

Un total de 1.730 niños lo han hecho en primero de Infantil, una cifra que desciende un 7,19 por ciento respecto al curso anterior, cuando llegaron a las aulas 1.864 alumnos de 3 años.

Este martes se han estrenado ocho centros educativos, uno de ellos en la provincia de Huesca, el CEIP de Binéfar. Alastruey ha señalado que "permitirá, entre otras cosas, adelantarse a ese posible crecimiento de población que se va a experimentar por la implantación de nuevas empresas en Binéfar".

La provincia mantiene este curso once escuelas rurales con entre 4 y 6 niños. Se trata de Villanueva de Sijena, Estopiñán, Laspaúles, Laluenga, Saravillo, Montesusín y Senegüé, con 6 escolares en cada una; Azanuy y Sesa, con 5; y Chalamera y Paúles de Sarsa, con 4.

MEDIO RURAL

"Nuestra apuesta por el mundo rural pasa porque mientras haya alumnos mantener las aulas, siempre en conversación directa con las familias porque no se trata de imponer, sino de facilitar", ha dicho la directora provincial".

Una de las grandes novedades de este curso ha sido el sistema de Banco de Libros que han estrenado 50.000 alumnos en Aragón y para el que la DGA ha invertido 3 millones de euros.

El modelo de Bilingüismo BRIT se ofrece en 200 centros, la mitad de los existentes en Aragón. Por otra parte, debido a la alta demanda, nueve colegios se suman a la escolarización temprana a los 2 años, que llega a 23 centros que ofrecen más de 400 plazas. En la provincia de Huesca se abren aulas de 2 años en los centros de Montanuy y Arén.

El 13 de septiembre regresarán a las aulas los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP), así como los de las Enseñanzas Deportivas y de Artes. Mientras, el 16 lo harán los de Música, Danza y FP a distancia. Una semana más tarde, el 23, será el turno para los alumnos de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas. Los últimos serán los estudiantes de Idiomas, que se impartirán a partir del 3 de octubre.

Contador

Para leer más