El nuevo proyecto de remodelación de la Iglesia de los Franciscanos de Teruel incluye prescripciones de Patrimonio

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:37

TERUEL, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La modificación del proyecto de remodelación del entorno de la Iglesia de los Franciscanos de Teruel incluye las prescripciones de la Comisión Provincial de Patrimonio para que el arbolado de las zonas verdes que se instalarán no tapen las fachadas góticas del templo.

El proyecto, incluido dentro del Plan de Excelencia Turística, se licitará este año, y además de la cuestión de la fachada, incluye otras prescripciones de Patrimonio, como el mantenimiento de la fuente del año 1868 en su actual ubicación, y la conservación del muro de piedra que separa el lugar de la Carretera de Zaragoza, explicó Eloy Mayo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, quien destacó que "es un lugar muy importante de Teruel y las actuaciones van a arreglar el entorno pero no modificarlo sustancialmente".

El proyecto de remodelación del entorno de la Iglesia de los Franciscanos contempla la sustitución del adoquinado en dos colores y la habilitación de zonas verdes. En un futuro esta zona sea peatonal previa construcción del nuevo vial que unirá la calle Bajo los Arcos con la del Barrio del Carmen.