Actualizado 22/12/2007 19:20 CET

El número de diciembre de la revista 'Verde Teruel' recorre la localidad de Cabra de Mora

TERUEL, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de diciembre de la revista 'Verde Teruel' realiza un recorrido por la localidad de Cabra de Mora. Verde Teruel es una revista cuatrimestral que se distribuye en toda España.

En Cabra de Mora se encuentra una de las más curiosas ermitas españolas, la ermita de la Escala Santa. En ella hay una réplica exacta de la Escala Santa de Roma, en san Juan de Letrán. El lector podrá caminar por las estrechas calles de la localidad, por sus bosques de pinos y disfrutar de unas vistas maravillosas del río Alcalá.

Verde Teruel cuenta con un apartado dedicado a la gastronomía y, en este número, a la Posada de Santa, en Tramacastilla (Comarca Sierra de Albarracín), donde se pueden saborear productos de toda la vida como los boletus edulis, la borraja, o el preciado jamón de Teruel con un toque de modernidad que le da un toque diferente y sabroso.

Y para dormir, la Masía del Cura, en Rubielos de Mora. Una antigua masía de propiedad eclesiástica fue restaurada para convertirse en un hermoso hotel rural enclavado en una localidad, Rubielos de Mora, que aún desprende aire medieval por los cuatro costados.

Para desgastar la comida, la revista propone una ruta por el Maestrazgo, y más concretamente por Bordón, donde se puede contemplar el Morrón, curiosa forma geológica labrada por el tiempo y la erosión, o el pantano de Santolea.