MONZÓN (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)
Las obras de construcción de la subestación eléctrica que se ubicará en el polígono de La Armentera, en el término municipal de Monzón (Huesca), se han iniciado con un presupuesto de 4,5 millones de euros.
Tras los trabajos de explanación realizados a primeros de abril, a finales del pasado mes de junio comenzaron las obras de construcción de la subestación eléctrica. La instalación, de 10 megavatios, supone una inversión de 4,5 millones de euros, cantidad que financiará en su totalidad el Gobierno de Aragón.
La resolución que dio luz verde al proyecto fue publicada el día dos del pasado mes de marzo en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y en él, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo de Gobierno de la Comunidad autorizaba la ejecución de la esta instalación eléctrica, según informó el Consistorio de Monzón en un comunicado.
La planta se presenta como 'clave de bóveda' del proyecto 'Desarrollo del Área Industrial de La Armentera', cuya finalidad se resume en la ordenación y urbanización más de 300 hectáreas.
En julio de 2008, el Ejecutivo aragonés aprobó una encomienda de gestión al Instituto Aragonés de Fomento (IAF) "para la ejecución de la electrificación del polígono La Armentera de Monzón", y este organismo, de acuerdo con el Ayuntamiento, titular de la parcela cedida, contrató las obras con Endesa.
Los objetivos principales de esta nueva estación son aumentar la oferta de energía eléctrica y mejorar la red de transporte y distribución de la zona.