La ocupación hotelera en Zaragoza es del 77% durante las Fiestas del Pilar

Actualizado 11/10/2018 11:47:05 CET

ZARAGOZA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarios Hoteles de Zaragoza y su Provincia ha manifestado que los hoteles de la ciudad cerrarán las Fiestas del Pilar con una ocupación del 77 por ciento, según ha informado tras haberse superado el ecuador de la celebración.

En una nota de prensa, ha detallado que una vez finalizadas las labores de toma de datos procedentes de los hoteles situados en la capital aragonesa y su entorno se puede concluir se habrán comercializado el 79 por ciento de las habitaciones disponibles.

Éste dato supone una mejora del 5 por ciento con respecto al ejercicio anterior, han apuntado las citadas fuentes. Asimismo, han indicado que en los hoteles de la capital se habrán ocupado el 77 por ciento de las habitaciones que se ofertan durante éstas fechas, mejorando en un 4 por ciento los registros del 2017.

En concreto, en el primer fin de semana se ocupó el 84 por ciento, la noche del día 11 las reservas serán del 86,06 por ciento y pasarán al 95 por ciento en el próximo fin de semana.

Las fechas que transcurren desde la noche el primer domingo hasta la pasada noche han evitado que las ocupaciones medias hayan sido superiores dado que durante estos días los hoteles han
desarrollado su actividad al 62 por ciento de su capacidad.

No obstante, se han generado algo mas de 3.000 pernoctaciones por encima de las que tuvieron lugar en las últimas fiestas, dado que las fechas festivas han sido mas propicias para generar una estancia media mas amplia, de 1,83 días, y ha facilitado los viajes a este destino en la última parte de la semana.

El cliente ha sido principalmente nacional, imputándose a éste
turista el 79,95 por ciento de las reservas. Las principales procedencias de estos turistas, por orden de relevancia, han sido Madrid, Cataluña, Valencia, Aragón y Andalucía.

Por su parte, el 20,05 por ciento de los turistas han sido extranjeros, siendo Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania y China los países que han realizado una mayor aportación de visitantes a nuestros establecimientos.