La oficina del Área de Rehabilitación del Casco Histórico de Huesca (ARCH) comienza a tramitar los primeros expedientes

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:44

HUESCA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La oficina de la nueva Área de Rehabilitación del Casco Histórico de Huesca (ARCH) ya ha comenzado a tramitar los primeros expedientes con el objeto de actuar en el antiguo recinto amurallado de la ciudad.

Este plan de ayudas cuenta con un montante total de más de 10 millones de euros, aportados entre el Gobierno Central, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca y propietarios. Con estas ayudas económicas, que deberán solicitar los propietarios o inquilinos de viviendas del antiguo recinto amurallado, se pretende favorecer la mejora del centro histórico y sus edificios de viviendas para llevar a cabo actuaciones de rehabilitación y reurbanización del área.

Este plan tiene una vigencia hasta 2011. Desde el 2008, el Gobierno de Aragón aportará 2.672.700 euros; el Consistorio oscense, 1.874.713 y el Ministerio de la Vivienda, 2.219.700 euros. La aportación de los propietarios particulares será de 3.465.978 euros.

El arquitecto responsable del ARCH, Luis Franco, explicó que se plantean dos tipos de actuaciones de rehabilitación, las de edificio que afectan a partes comunes de edificios de viviendas y las de vivienda que pretenden mejoras de habitabilidad en las mismas. Dependiendo del tipo se establecen unos máximos de ayudas a fondo perdido. La oficina donde solicitar estas ayudas está ubicada en la Plaza de los Fueros.

Contenido patrocinado