Actualizado 28/07/2015 19:54 CET

Olona destaca la labor de las cooperativas agrarias

ZUERA (ZARAGOZA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha destacado la labor de las cooperativas agrarias durante la presentación del cupón de la ONCE en la cooperativa San Licer de Zuera.

"El sector cooperativo genera empleo y sostiene la economía de la Comunidad, pero deben involucrarse todos los agentes con sentido social", ha destacado el consejero. "Aunque nunca es suficiente el presupuesto destinado a estos fines, la principal prioridad son las personas y el valor añadido para la recuperación de servicios básicos donde el sector de la agroalimentación cobra un papel fundamental para la proyección social y económica de Aragón", ha explicado.

El Centenario de la Cooperativa Agraria San Licer de Zuera ha sido el marco de la presentación del cupón de la ONCE, que saldrá a la venta el próximo 30 de agosto con cinco millones y medio de cupones y la imagen del cooperativismo de la localidad zaragozana.

El acto ha tenido lugar en el teatro Reina Sofía de Zuera con la presencia del presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social; Juan Antonio Pedreño; el delegado territorial de la ONCE, Ignacio Escanero; el presidente de la cooperativa San Licer, Gustavo Casanova, y el alcalde de Zuera, Luis Zubieta.

La clausura ha corrido a cargo del consejero de desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, quien ha destacado que "apoyar proyectos valientes y afrontar los retos de las cooperativas es labrar juntos el futuro de Aragón".

Para leer más