HUESCA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca, PP, CHA e IU, han criticado el retraso en la presentación de los presupuestos municipales del ejercicio de 2008. Mientras la oposición critica el retraso, el Gobierno Local asegura que los presupuestos están elaborados, por lo que el PP, CHA e IU no entienden cuál es la razón por la que no se presentan.
Ante las criticas de la oposición que apuntan que el Palacio de Congresos bloquea el presupuesto, el Gobierno local ha explicado que adelantar la finalización de las obras del edificio, su gestión y la creación de la oficina de Congresos ha supuesto una modificación de la cifras del borrador que ya estaba elaborado.
El Gobierno Local que dice que el presupuesto está elaborado, está buscando vías de financiación. Para el portavoz del PP, Roberto Bermúdez de Castro, "si cualquier ciudadano viera cómo funciona el Ayuntamiento por dentro se daría cuenta que más que contradictorio es un dislate. Es un dislate la forma en la que funciona la coordinación del equipo de gobierno, cuando entre ellos tienen problemas para cerrar un presupuesto y sobre cuáles son las partidas prioritarias. Si tan acabado está el presupuesto, que lo presenten", sentenció.
Esta es la misma crítica que ha hecho la portavoz de IU, Trinidad Rincón, que a su vez coincide con la del portavoz de CHA, Miguel Solana quien solicitó que "si la cifras están cerradas que las pongan encima de la mesa y empezaremos a discutirlas. El problema es que seguramente no están cerradas y queremos saber hasta cuando vamos a tener que esperar y qué es lo que están gestionando para poderlas cerrar".