La oposición en el Ayuntamiento de Huesca intentará reabrir el procedimiento judicial por el caso de la marihuana

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 17:04

HUESCA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca, PP, CHA e IU, han reclamado al alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, una copia del auto y de las diligencias que se han practicado en el caso del empleado municipal detenido por cultivar 63 plantas de marihuana en una nave propiedad del consistorio. La oposición ha anunciado que si encuentra nuevos datos intentará reabrir el procedimiento penal al que renunció el ayuntamiento.

Esta mañana se ha celebrado Junta de Gobierno y en el orden del día se ha incluido el auto dictado por el juez que archivó provisionalmente la causa penal basándose en la petición de la Fiscalía, que consideró que la cantidad de plantas no excedía los límites de autoconsumo.

La oposición, que no entiende como el alcalde, Fernando Elboj, se limita en este asunto a apelar a una segunda oportunidad para el trabajador, estudiará la información solicitada para ver si se puede reabrir el procedimiento penal.

La portavoz del PP, Ana Alós dijo que "las explicaciones del alcalde han sido fundamentalmente que él se basa en el criterio de los técnicos y que sobre eso ha tomado la decisión de no levar adelante la causa judicial, mientras tanto los portavoces hemos exigido que nos haga una copia y que nos deje conocer las diligencias que se han practicado".

Alós añadió que "a través de eso comprobaremos si existe todavía posibilidad de poder seguir adelante con el procedimiento judicial, no por el tráfico de drogas, que para nosotros como Ayuntamiento es un aspecto que no nos afecta, pero sí en el uso de instalaciones municipales para llevar a cabo esa plantación. Eso es lo que queremos analizar los grupos de la oposición para si se da el caso de que hay posibilidad, exigir al alcalde que como ayuntamiento siga adelante con las acciones judiciales".

Entre otras cosas, la oposición espera conocer bajo qué supuestos se formuló la acusación del Ayuntamiento, si fue por tráfico de drogas, malversación, apropiación indebida o los tres. Por otra parte, la oposición espera que alcalde aclare si piensa aplicar el criterio de las segundas oportunidades a los trabajadores que se encuentran expedientados en este momento.

Contenido patrocinado