ZARAGOZA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza está completamente preparado para acoger, desde este miércoles hasta el domingo, 13 de abril, la Final Six de la Euroliga Femenina de baloncesto. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca --acompañada del concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, y el presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa-- ha visitado esta mañana la instalación municipal, en la que se van a dar cita los seis mejores equipos del continente, en busca del máximo título europeo.
Tal y como ha explicado la alcaldesa, el respaldo a esta iniciativa se enmarca en la apuesta conjunta del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón por la "atracción de eventos deportivos de máximo nivel, que generan un importante impacto económico, social y turístico, además de un considerable beneficio en términos de proyección exterior". Este es precisamente uno de los ejes de trabajo que han llevado a Zaragoza a ser Capital Europea del Deporte 2027.
Hay 132 profesionales de medios de comunicación acreditados, de los que 75 son españoles y 57 extranjeros. Zaragoza se estrena como organizadora de este evento, que regresará en 2026 y 2027.
La capital aragonesa se convertirá así en la primera ciudad que ejerce como sede de la fase final de la Euroliga Femenina durante tres ediciones consecutivas. Un hito histórico que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, el club Basket Zaragoza 2002 y FIBA Europa.