Pablo Echenique afirma que "la gente tiene hambre de cambio"

Pablo Echenique-Robba, de Podemos Zaragoza
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 1:47
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ZARAGOZA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   Pablo Echenique-Robba, de Podemos Zaragoza, asegura que la sorpresa electoral que ha dado su formación en las elecciones europeas, en las que ha sido la cuarta más votada de España y la tercera en Aragón, tras concurrir por primera vez a unos comicios, demuestra que "la gente tiene hambre de cambio".

   Echenique-Robba, residente en Zaragoza, será eurodiputado si se mantienen los porcentajes de voto que hay en estos momentos en España, con el 99,65 por ciento escrutado.

   En declaraciones a Europa Press, ha señalado que tras la afluencia de ciudadanos a sus actos de campaña electoral, este resultado "estaba dentro de lo posible" y ha comentado que acudió hace dos días al cierre de campaña y "había más gente que en todos los demás partidos".

   Por eso, ha opinado que "había señales que indicaban que podíamos dar una sorpresa" y ha sostenido que además de "recabar el descontento de la gente hacia una casta política que gobierna para una derecha económica y sin fijarse demasiado en el bienestar del público", los votantes han entendido que "Podemos está formado por gente corriente".

   En este punto, ha subrayado la apuesta de su formación por una "participación ciudadana radical" y por eso han elaborado unas listas electorales en primarias "completamente abiertas, en las que todo el mundo se ha podido presentar" y "eso la gente lo ha visto y lo ha entendido" y "es totalmente natural que a la gente corriente le de confianza ser gobernada por gente corriente".

   Ha añadido que los ciudadanos "no aguantan que les sigan pisando, les sigan malvendiendo, desahuciando y pasando de sus condiciones de vida" y ha deseado que Podemos sea "la herramienta para ese cambio" y "para la gente".

SERÁ EUROPARLAMENTARIO

   Pablo Echenique-Robba ha comentado que "nunca antes había participado activamente en política" y asume su escaño en el Parlamento Europeo como "una responsabilidad enorme". "Me da mucho vértigo, pero se compensa con la responsabilidad que siento" por haber recibido la confianza de más 1,2 millones de personas.

   Asimismo, ha asegurado que en Aragón, donde son la tercera fuerza en estos comicios, van a afrontar las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 "con mucha ilusión", tras este "primer paso de intentar conseguir una mayoría social, que siembre ha sido el objetivo de Podemos".

   En este punto, ha aclarado que esta iniciativa social "no ha sido creada para tener un tercer puesto o un gobierno de coalición o para ser partido bisagra, sino para intentar cambiar este país y, como tal, aspiramos a una mayoría que intentaremos conseguir".

   Echenique-Robba no ha descartado un pacto o alianza con otras fuerzas políticas de izquierdas para las próximas elecciones con las que "compartimos muchos puntos de programa" y también vínculos personales. "Creo que es posible" y "por nosotros no va ser" ya que Podemos "nació como llamamiento a la unión y para nosotros la unión es muy importante".

   El candidato de Podemos Zaragoza es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIF) y número cinco en las listas de esta formación.

Leer más acerca de: