El Palacio de la Aljafería acogerá este domingo la capilla ardiente de Antonio Torres (PP)


Antonio Torres (PP)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/01/2019 12:30:38CET

ZARAGOZA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, acogerá este domingo la capilla ardiente del diputado autonómico del PP y vicepresidente segundo del Parlamento aragonés, Antonio Torres, fallecido este sábado tras sufrir un infarto.

Las Cortes de Aragón han mostrado su máxima consternación por el repentino fallecimiento del vicepresidente segundo de la Cámara. El Parlamento aragonés, en nombre de todos los compañeros de escaño del que ha sido diputado por Huesca en cinco legislaturas diferentes, ha trasladado, "desde el dolor y la consternación, un abrazo infinito a toda su familia y amigos". La capilla ardiente del político oscense quedará instalada este domingo, desde las 15:00 a las 18:00 horas, en el Palacio de la Aljafería.

En esta IX Legislatura, que abordará en las próximas semanas su último periodo de sesiones, Torres ha sido miembro de la Mesa de las Cortes, desempeñando el cargo de vicepresidente segundo y participando, entre otras cuestiones, en aspectos clave del poder legislativo autonómico como la reforma del Reglamento de la Cámara, aprobada el pasado año. Tras este cambio, Torres destacaba su sentimiento favorable a que "los ciudadanos sientan el Parlamento como algo propio".

Nacido el 20 de agosto de 1964 en Huesca, estaba casado y con dos hijas. Con estudios de Derecho y cursos de Administración local e instituciones públicas, en su larga trayectoria política fue secretario de administración local, presidente de Nuevas Generaciones de Huesca y, desde 2000, máximo responsable provincial del PP. Entre sus cargos, Torres también fue alcalde de Sariñena entre 1999 y 2007 y diputado de las Cortes de Aragón en las legislaturas II, VI y VII, VIII y IX.

Contador