PAR, CHA e IU piden la dimisión del alcalde de Alcorisa tras la dimisión de los tenientes de alcalde

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 16:27

TERUEL, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del Partido Aragonés (PAR), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) del Ayuntamiento de Alcorisa firmaron hoy un comunicado conjunto en el que piden la dimisión del alcalde de Alcorisa, el popular José Antonio Burriel, al que consideran responsable de la situación que vive el consistorio, donde el pasado lunes dimitieron las dos tenientes de alcalde: Carmen Rodríguez y María Pilar García, también del Partido Popular.

El portavoz de CHA en el consistorio alcorisano, Ángel Hernández, explicó a Europa Press que "la causante de todos los males del Ayuntamiento de Alcorisa es la gestión de Burriel".

Respecto de la dimisión de dos concejales populares (uno más ya había dimitido anteriormente), señaló el representante de Chunta que "han alegado motivos personales, pero de fondo hay un desencuentro político y una desautorización constante por parte del alcalde". Incluso, llegó a asegurar que "otro concejal del PP se está planteando dimitir, con lo que desde que el único que estaría en el cargo desde que empezó la legislatura es el alcalde".

Además, culpó a Burriel de "la parálisis" que sufre el consistorio de esta localidad por lo que "los tres grupos minoritarios hemos tomado esta decisión de pedir su dimisión".

Hernández afirmó asimismo que, de momento sólo se ha hablado de pedir su dimisión, aunque aclaró que "la solución pasa por la dimisión del alcalde. En caso de que se suceda o no, las puertas quedan abiertas a múltiples combinaciones", entre ellas también una posible moción de censura.

Por otro lado, el PP otorga su apoyo al alcalde de Alcorisa. En una nota de prensa indican que "la dimisión de dos concejalas populares se fundamenta en las bases democráticas de todos los partidos políticos y ya se está trabajando para recomponer el nuevo equipo de gobierno lo antes posible, sin que esto vaya a afectar al buen funcionamiento del ayuntamiento".

En este sentido, el secretario provincial del PP en Teruel, Carlos Muñoz, explicó, en declaraciones a Europa Press que "nosotros respaldamos nuestro alcalde". Según dijo Muñoz, "queremos que la crisis abierta se cierre lo más pronto posible" y añadió que "no pensamos en ningún momento que vaya a dimitir".

Así señaló que "en el momento que se nombre a los nuevos concejales el alcalde va a reorganizar el equipo y va a seguir trabajando, como venía haciendo hasta la fecha".

Respecto de la posibilidad de que se acabe presentando una moción de censura contra Burriel, aseguró que "son libres de hacer lo que quiera, pero un gobierno de coalición de esas características es complicado y creemos que no se va a dar".