El PAR cree que la movilización de trabajadores de Opel es una de las vías para luchar contra la destrucción de empleo

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 21:37

ZARAGOZA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Local del Partido Aragonés de Zaragoza, Alberto Contreras, cree que la convocatoria de movilizaciones anunciada por los trabajadores de la planta zaragozana de Opel "son la expresión natural del descontento y el rechazo a los planes de Magna para la planta de Figueruelas".

"Hay que exigir al nuevo socio que presente el plan industrial para Opel y la manera en que los nuevos cambios puedan afectar a los trabajadores de Figueruelas", cree Contreras.

El presidente del Comité Local del PAR señaló que "seguimos insistiendo en la capacidad productiva que Figueruelas ha demostrado y que debe servir como aval para el futuro de la planta aragonesa".

El Partido Aragonés quiere recordar también "a los cientos de familias, que desgraciadamente también han perdido sus puestos de trabajo o que están en riesgo de perderlo". "Opel es uno de los motores económicos de Aragón, pero no podemos dejar de llamar la atención sobre otros aragoneses que están en las mismas circunstancias que los trabajadores de Figueruelas", dice Contreras.

El comité de empresa de Opel España convocó ayer una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de septiembre, en Zaragoza para rechazar "contundentemente" el plan industrial de la multinacional austriaco-canadiense Magna para Opel Europa y, en concreto, la fábrica de España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas. Partirá a las 12.00 horas de la plaza de San Miguel.

Contenido patrocinado