ZARAGOZA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Comité Intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza ha acordado exigir al Ministerio de Fomento que acometa inmediatamente el desdoblamiento de la N-II y, "con especial urgencia", la variante de Bujaraloz, para evitar que la carretera siga cruzando la población zaragozana.
Además, el Comité Intercomarcal pide al gobierno central que se liberalice la autopista en los tramos entre Alfajarín y Fraga de manera provisional hasta que finalicen las obras con el fin de mejorar el tráfico y evitar "los riesgos innecesarios que hacen de esta vía uno de los puntos negros de la red viaria española".
El presidente del Comité Intercomarcal de Zaragoza, José Antonio Sanmiguel, valoró que "una eficaz y moderna red de carreteras es uno de los puntos de partida que llevan a la vertebración de Aragón, además de uno de los requisitos indispensables para unir nuestro territorio con el resto de la península y Europa, de manera que se favorezca el comercio y como consecuencia aumentar los recursos económicos de nuestra comunidad".
El secretario general del PAR, Alfredo Boné, apoyó con su presencia la labor del Comité Intercomarcal, durante su reunión celebrada en el día de ayer, así como la del resto de órganos territoriales.
Boné apeló a la "unidad, la fuerza aragonesista y al compromiso con el territorio", y se comprometió en la lucha por reivindicaciones como la adoptada en el Comité Intercomarcal de Zaragoza con el desdoblamiento de la N-II, "un proyecto clave para el desarrollo de Aragón", dijo el secretario general.