Actualizado 23/08/2018 10:39 CET

El PAR reclama el acondicionamiento del "pésimo" entorno de la estación de Miraflores

Estado del entorno de la estación de Miraflores
PAR

ZARAGOZA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza ha criticado el "pésimo" estado de todo el entorno de la estación de cercanías de Miraflores, sita en el barrio de San José, y ha reclamado soluciones "de calado" para paliar los problemas derivados del mal estado de accesos, solares contiguos e iluminación de la zona.

Desde el PAR Zaragoza han reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza que actúe en todo el entorno, para dejar la zona en un estado "mínimamente digno para los usuarios".

Para el PAR el entorno de la estación de Miraflores "es realmente penoso" y ha destacado que "llama la atención" el solar ubicado justo en frente de la propia estación, que se emplea actualmente como zona de aparcamiento improvisada, y que se encuentra sin asfaltar, con toda la zona llena de grandes baches, y sin ningún tipo de regularización de aparcamientos ni sentidos de circulación.

Igualmente, el acceso es "lamentable", coincidiendo en la misma zona vehículos y peatones. "La iluminación brilla por su ausencia, y hasta el descuido absoluto provoca que la vegetación llegue a invadir parte de la calzada", ha expuesto en una nota de prensa.

"Esta penosa situación se ve ampliada, más si cabe, por el estado de las vías y solares anexos, con una falta de mantenimiento y acondicionamiento más que evidentes".

El presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, ha dicho que "todas estas circunstancias, que se mantienen en estas condiciones desde hace años, provocan serios problemas de seguridad para peatones y vehículos. El acceso es realmente lamentable. Los días de lluvia toda la zona se convierte en un barrizal impracticable. Es necesario actuar de manera contundente en esta zona, y hacerlo ya", ha apremiado.