El PAR urge al Gobierno de Aragón a cubrir las vacantes de pediatría y reumatología en los hospitales de Jaca y Teruel

Publicado 16/03/2019 13:35:18CET
EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha pedido al Ejecutivo PSOE-CHA que cubra "urgentemente" las vacantes de pediatría en el Hospital de Jaca (Huesca) y de reumatología en el Hospital Obispo Polanco de Teruel.

Aliaga ha mostrado su preocupación por esta situación. Ha apuntado que la marcha del médico reumatólogo del Hospital Obispo Polanco de Teruel ha obligado al cierre de la consulta hospitalaria y a la anulación de citas a unos 15 pacientes cada día. Asimismo, ha lamentado que el Hospital de Jaca se queda sin consulta de pediatría mientras no se sustituya al facultativo, que ha sido trasladado a un centro de salud de Huesca.

El presidente del PAR ha evidenciado que la falta de médicos especialistas y de atención primaria supone un "gravísimo problema" para los pacientes y un "intolerable agravio". Ha subrayado que esta situación puede acabar agravando la despoblación en ciertas partes del territorio, algo que ha afirmado que el Partido Aragonés no está dispuesto a consentir: "Va en nuestro ADN llenar de vida el territorio".

Por ello, el líder del PAR ha instado a resolver el problema con "voluntad política y celeridad". Aliaga, que ha insistido en que la correcta cobertura de la sanidad es "importantísima" para todos, ha recordado que su formación política ha presentado en las Cortes de Aragón diversas iniciativas en este sentido, al considerar que la falta de médicos es "una cuestión de vida o muerte para el territorio y un intolerable agravio para la población afectada".