Paro.- Larraz reconoce que la "desaceleración" es "preocupante", pero la restringe al sector de la construcción

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 12:59

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, reconoció hoy que la "desaceleración" económica es "preocupante", pero la restringió, prácticamente, al sector de la construcción.

Al valorar el aumento de la tasa de paro en Aragón, durante el mes de abril, en 665 personas respecto al mes de marzo, el consejero dijo que los nuevos desempleados "forman parte de la desaceleración en este espacio económico que es la construcción" y añadió que el Ejecutivo está elaborando planes de empleo para el sector, que están bastante avanzados.

"No es algo inesperado" el dato del paro de abril, prosiguió Alberto Larraz, quien indicó que lo habitual es que durante los cuatro primeros meses del año la evolución del desempleo adquiera la forma de "meseta" o incluso suba "un poquito" y luego haya más empleo como consecuencia de la llegada del verano.

Una vez concluida la Exposición Internacional Zaragoza 2008 habrá nuevas contrataciones en el sector de la construcción para adaptar el recinto Expo a su nuevo uso, dijo Larraz, quien remarcó que "no vamos a ser inmunes a la desaceleración".

En cualquier caso, "todavía mantenemos cifras envidiables" en Aragón, ya que la Comunidad Autónoma sigue siendo una de las que menor tasa de paro tiene en toda España.