TERUEL 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, aseguró hoy en Teruel que el Gobierno de Aragón está siguiendo la huelga del sector de transporte por carretera "con interés y preocupación" porque "ningún gobierno es ajeno a lo que está pasando". Aún así recordó que "las partes son las que tienen que negociar, porque es una convocatoria a nivel internacional".
Aliaga declaró a lo medios de comunicación que "no me ha llamado ninguna empresa para comunicarme que hay un problema y que tiene que parar la producción por falta de materias primas".
El consejero reconoció también que "cuando una huelga de estas características se extiende y extiende sus efectos a todos los sectores comerciales e industriales, todo preocupa". Por eso, afirmó que "hay que estar encima, pero no tenemos margen de maniobra, porque las negociaciones están a otro nivel".
Así que Aliaga deseó que "se alcancen los acuerdos cuanto antes" porque cuando una huelga se alarga "tiene efectos perniciosos". Y más cuando afecta a un sector como este, puesto que Aliaga se refirió a "la dependencia que hay en España de este sector porque el 98 por ciento de las mercaderías que se realizan se hacen a través de transporte carretero".