ZARAGOZA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Guardia Civil han escoltado, en Aragón, más de 300 camiones cargados de carburantes y alimentación desde que se inició la huelga de transportistas, hace cuatro días.
En la provincia de Teruel, guardias civiles y policías han custodiado entre el día de ayer y las 17.00 horas de hoy un total de 27 camiones. De ellos, 17 llevaban carburantes, 7 alimentos, dos carga agrícola y uno materiales de construcción. Desde Peguform han salido ya piezas para SEAT en Barcelona.
En la provincia de Huesca han sido protegidos en los últimos días 28 camiones, entre ellos un vehículo articulado con medicamentos con destino a La Jonquera o un camión con mercancía urgente hasta el vertedero de Bailín, en Sabiñánigo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.
Las grandes empresas del transporte en Aragón y aquellas con flota propia han acordado hoy en asamblea sacar sus camiones con carga a la carretera. General Motors reanuda esta noche, a partir de las 22.00 horas, la producción del Opel Corsa.
Las Fuerzas de Seguridad prestan vigilancia también a los camiones que se dirigen a la Expo y garantizan todas las llegadas de material necesario para la ceremonia inaugural de la muestra internacional.