El Parque Miguel Servet de Huesca permanecerá cerrado hasta mañana, como medida de precaución, debido al fuerte viento

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 16:16

HUESCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parque Miguel Servet de Huesca permanecerá cerrado por precaución a causa del viento hasta mañana, a las 8.00 horas. Aunque las rachas de viento que se están registrando en las últimas horas son menos fuertes que las de ayer, se ha decidido mantener cerrado el recinto, como medida de precaución y para evitar cualquier riesgo para las personas.

En esta jornada se han detectado rachas de viento que han alcanzado los 57 kilómetros por hora, por lo que, según informó Jacobo Morlán, jefe del Parque de Bomberos de Huesca, ello obliga a mantener el parque cerrado.

En la jornada de ayer, las rachas de viento llegaron a alcanzar los 77 kilómetros por hora en determinados momentos del día, en concreto a las 7.45 y a las 12.00 horas. Un viento que ni ayer y ni hoy ha causado grandes problemas en la capital altoaragonesa, de hecho, los bomberos tan sólo tuvieron que ocuparse de dos persianas que se habían desencajado.

Jacobo Morlán resaltó que "en días con climatología adversa la gente está muy mentalizada y bien informada sobre lo que hay que hacer para prevenir posibles daños", aunque recordó a los ciudadanos que no dejen en balcones o terrazas objetos que puedan caerse y que mantengan recogidos los toldos.