ZARAGOZA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Comunista de España en Aragón mostró hoy su apoyo a la manifestación propuesta por el comité de empresa de la planta de Opel España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, para mostrar su rechazo al plan industrial propuesto por la nueva propietaria de la marca, la multinacional Magna.
Según señaló el Partido Comunista en un comunicado, "una nueva agresión a los derechos de los trabajadores está a punto de perpetrarse" con un plan "de despidos masivos para, a costa del erario publico, continuar saneando sus cuentas de resultados".
El Partido Comunista de España en Aragón (PCA-PCE), "lejos de ver supuestos brotes verdes, constata con rabia como, hechos como éste, no son sino otra vuelta a la tuerca con que la crisis creada por el capitalismo estruja a la clase trabajadora".
Así pues, desde el PCA-PCE, se sumaron al llamamiento que el comité de empresa de Opel realizó a la ciudadanía para participar en la manifestación. "Los comunistas del PCE en Aragón estaremos allí, manifestando nuestra solidaridad con los y las compañeras afectados, tanto los de la empresa matriz, como con los del resto de las empresas auxiliares", aseveraron.
El comité de empresa de Opel España convocó una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de septiembre, en Zaragoza para rechazar "contundentemente" el plan industrial de la multinacional austriaco-canadiense Magna para Opel Europa y, en concreto, la fábrica de España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas. La protesta partirá a las 12.00 horas de la plaza de San Miguel de la capital aragonesa.