TERUEL 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) de Teruel convocará esta tarde su congreso provincial que se celebrará el próximo 28 de diciembre. La inclusión del hasta ahora presidente, Manuel Blasco, en la Ejecutiva Regional y su consiguiente abandono de la presidencia turolense abren ahora todas las posibilidades para este cargo.
Blasco explicó a Europa Press que la "novedad" del próximo congreso es que "Luisa Fernanda Rudi ya anunció que yo no voy a optar a la reelección", así que "se ha abierto el melón de la presidencia provincial".
A partir de hoy, y hasta el 24 de noviembre, cualquiera de los 3.000 afiliados que el PP tiene en Teruel podrá presentar su candidatura, apoyada en la firma de otros 90 afiliados.
Para Blasco, "es una mínima cifra para que se presente quién tenga algo de apoyo"; un primer paso en el que, "no es difícil que haya candidatos", pero de momento nadie se ha mostrado públicamente su intención de optar al cargo.
El 'popular' aseguró que "es muy importante que se consiga la misma unidad que se ha conseguido en torno a Luisa Fernanda Rudi en el ámbito regional".
Por eso, anunció, "vamos a trabajar para que si es posible haya candidatura única y de integración" porque "la mayoría de los afiliados quieren que se trabaje sin división interna que, lo único que hace, es alimentar la alegría de los oponentes políticos". Aún así, aseguró que, "no nos rasgaremos las vestiduras si pasa lo contrario, ni le vamos a negar a nadie que se presente".
Con la celebración de este congreso y la elección de una nueva Ejecutiva, Manuel Blasco deseó que acaben las discrepancias internas. "Se supone que desde ese momento se aparcan las cosas y quien lidera el partido lo lidera y cada uno tendrá su cometido", apuntó.
Finalmente, aseguró que tras la celebración del Congreso Regional del PP se encuentra "sorprendido y satisfecho". Por un lado, sorprendido porque "no pensaba verme sentado en la Ejecutiva Regional".
Por otro, satisfecho, puesto que "ha sido un congreso totalmente exitoso, con mucha ilusión y lanzando un mensaje integrador, sin meterse con nadie". Blasco señaló que "lo importante es que este proyecto sea una alternativa y más ahora que, tras el anuncio de Marcelino Iglesias de no presentarse, se cierra el ciclo del Partido Socialista en Aragón".